¿Porque Conocer las Necesidades de Un Cliente Electrónico?
Es indispensable identificar a tu público objetivo y conocer íntimamente los deseos, frustraciones, necesidades y temores de tu nicho de mercado. También sabemos que el lugar para empezar a detectar esta información es en primera instancia haciendo búsquedas relacionadas con un producto, una necesidad, las palabras claves asociadas con ese producto y esa necesidad.
Una vez que detectas un posible nicho, el siguiente paso es visitar a la competencia. Ellos te mostrarán como hablan a tu cliente potencial, que “prometen” y cual es el resultado final que el prospecto desea obtener al adquirir el producto o servicio que ofrece tu competencia.
Una manera es estableciendo un dialogo via tu blog o en las redes sociales, otra es aplicando encuestas.
Es importante conocer las necesidades para satisfacerlas!!!
Tipos de Lealtad
Una de las mayores dificultades para el desarrollo del comercio electrónico a escala global es la desconfianza de las personas en el mundo "virtual". Por estas razones, y si se quiere que el comercio electrónico se desarrolle adecuadamente, se deben establecer mecanismos que garanticen confianza entre las partes que llevarán a cabo la transacción comercial.
"Si usted gana su confianza de sus suscriptores, usted tendrá mucho más éxito cuando hace publicidad a su lista. Si Ud no gana la confianza de sus suscriptores, es probable que estará perdiendo mucho dinero"
Durante el tiempo que va a tener al e-cliente en su sitio, debe considerar cómo va a:
-Impresionarle lo suficiente como para que vuelva.
-Mantenerle con usted.
-Conseguir ganar dinero con él de tantas formas como sea posible.
1. Hágale fácil buscar, comparar, hacer el pedido, preguntar o quejarse. Utilizar títulos fáciles de entender.
2. Proporcióneles algo que puedan hacer y asegúrese de que puedan comprar algo de usted.
3. Asegúrese de que pueden buscar lo que quieren tanto en su sitio como en la web.
4. Facilite su interacción con su empresa o con otros e-clientes.
5. Proporciónele la mejor demostración del producto que pueda concebir. El texto, imágenes de un producto, vídeos del mismo en acción, testimonios de clientes, brindar seguridad.
6. La compra real tiene que ser lo más sencilla posible. El e-cliente odia repetirse. Hágaselo fácil. un e-cliente que llega a usted por primera vez, Limítese a saber lo suficiente.
7. Ser efectivo y rápido con el cliente. Así que el mundo virtual ha conseguido superar las ventajas del mundo real. Mantener informado al cliente.
8. NO ENVIAR "demasiados" MENSAJES: esto se ve como SPAM. mas bien informacion de calidad
9. MÁS DE ENTREGA:darles más de lo que esperan. Un ejemplo: Cuando se registran en tu sitio o blog da un regalo o un bono que no fue anunciado.
10. Ayudar en todo lo que se pueda. Además de dar a sus suscriptores lo que quieren.